Servicios Literarios

CUENTOS

Redacción de cuentos o pequeñas historias. Si necesitas una historia corta para publicar en tu blog, para una revista o quizá para acompañar a una imagen, puedo ayudarte en su elaboración y redacción.

¿Tienes ya una idea en mente, pero no sabes cómo desarrollarla? Yo puedo ayudarte a que la historia que necesitas cobre vida. Contacta conmigo y hazme saber qué clase de cuento necesitas redactar.

(Para leer los términos y condiciones sobre los Derechos de Autor, haz clic aquí)

EDICIÓN LITERARIA

Edición de novelas cortas (no más de 15.000 palabras), relatos (no más de 8.000 palabras), microrrelatos y/o documentos literarios. La construcción de una novela o cualquier historia literaria necesita un proceso y un detallismo que muchas veces podemos pasar por alto. Esos detalles son los que determinarán si nuestra obra es buena o no, si cuando la gente la lea se verán atraídos por su trama o cerrarán el libro tras las tres primeras páginas.

Si ya tienes tu primer borrador, pero crees que tu historia necesita una revisión y desenmascarar esos errores que no has podido ver por el camino, yo puedo editar la estructura de la trama y la construcción de los personajes y ayudar a que tu historia fluya con naturalidad.

Nota: Ten en cuenta que sólo aceptaré editar documentos propios/originales. No aceptaré documentos que:

  • Ya estén inscritos a concursos literarios.
  • Puedan verse involucrados en problemas de derechos de autor, es decir, no aceptaré documentos que sean de una tercera persona sin su consentimiento previo.

(Para leer los términos y condiciones sobre los Derechos de Autor, haz clic aquí)

BUSCO LECTOR

¿Qué es un lector editorial? Un lector editorial es aquella persona que se dedica a leer de forma profesional las obras y manuscritos que las editoriales le envían para que realice un informe positivo o negativo en función de la opinión del lector.

¿Qué ofrezco yo como lectora?

  1. Colaboraciones con editoriales que necesiten lectores. Puedo trabajar con editoriales conocidas o con editoriales más pequeñas, que estén empezando y busquen lectores para su equipo.
  2. Trabajar con escritores independientes, que quieran autopublicar sus obras y necesiten lectores. Al finalizar la lectura, enviaré un informe detallado de mi opinión sobre la obra, sus puntos fuertes y sus débiles. Ten en cuenta que el informe se basa en opinión personal y todo lo que escriba será de forma constructiva para que tú tengas una idea de qué transmite tu historia a los demás, en este caso, a mí.

LIBROS ILUSTRADOS / NOVELA GRÁFICA

Redacción / Edición de historias para libros ilustrados o novelas gráficas.

¿Eres diseñador gráfico o ilustrador? ¿Buscas una historia con la que acompañar tus dibujos? ¿Necesitas un escritor para dar forma a tu historia y así poder dedicarte a dibujar? Yo puedo ayudarte con:

  • La construcción de una nueva trama y el desarrollo de sus personajes.
  • Edición de la trama y coherencia.
  • Redacción de historias a partir de tus ilustraciones. Si tienes un blog o una red social donde compartas tus ilustraciones y te gustaría acompañarlas de un pequeño texto, yo puedo ayudarte a encontrar la historia que tus dibujos quieren contar.

(Para leer los términos y condiciones sobre los Derechos de Autor, haz clic aquí)

WEBTOON

¿Qué es un webtoon? Según la información que proporciona Wikipedia:

“El webtoon es un formato de historieta digital originado en Corea del Sur. La principal diferencia con el webcómic reside en su presentación: cada episodio de un webtoon se publica en una sola imagen vertical, lo que facilita la lectura en teléfonos móviles y dispositivos electrónicos”

Imagen extraída de la portada de la web oficial WEBTOOON

Como consumidora de webtoon, entiendo el formato y las necesidades de este tipo de historia. Aunque originariamente procede de Corea del Sur, el webtoon ahora se publica en diferentes idiomas y cualquiera con una buena historia, ilustraciones bonitas y mucha ilusión y ganas, puede publicar uno.

¿En qué puedo ayudar si quieres publicar un webtoon?

  • Estoy abierta a colaboraciones con ilustradores para trabajar juntos en un webtoon.
  • Edición de tu historia antes de decidir si te embarcas en la aventura de escribir un webtoon, tanto la trama como la construcción de los personajes.
  • Edición solo de capítulos. (Por semana, por mes, etc…)

(Para leer los términos y condiciones sobre los Derechos de Autor, haz clic aquí)


¿TE INTERESA ALGUNO DE ESTOS SERVICIOS? CONTACTA CONMIGO AQUÍ Y TRABAJEMOS JUNTOS

A %d blogueros les gusta esto: